La Ciudad de México sumó ayer 70 mil 602 casos de Covid-19 acumulados desde que comenzó la pandemia; cabe destacar que el lunes eran 69 mil 298 contagios.
De éstos, se calcula que alrededor de cuatro mil 663 permanecen activos; es decir, todavía son portadores del virus. El resto se recuperó o falleció.
Cabe recordar que, como parte de su estrategia para contener la pandemia, a partir de ayer once colonias se sumaron a las que reciben atención prioritaria por Covid-19 a través de ocho quioscos de la salud.
Se trata de La Martinica, en Álvaro Obregón; Portales Norte y San Simón Ticumac, en Benito Juárez; Navidad y Ébano, en Cuajimalpa; Año de Juarez y Barrio de Guadalupe, en Iztapalapa; Pensiles, en Miguel Hidalgo; Selene y Ampliación Selene, en Tláhuac, y El Arenal, en Venustiano Carranza.
En estas zonas se reducirán las actividades y a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios se promueve que las personas se queden en casa para garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares.
Las acciones incluyen vigilancia epidemiológica casa por casa; instalación de quioscos de salud; campañas de información y perifoneo para promover medidas sanitarias; implementación del programa hogar responsable y protegido; suspensión temporal de comercio en vía pública con otorgamiento de apoyos económicos y el reforzamiento de las medidas sanitarias generales que incluyen la sanitización del espacio público.
Asimismo, se informó que seis colonias ya no forman parte de la lista de atención prioritaria: Olivar del Conde 2da Sección, Álvaro Obregón; Aldana, Azcapotzalco; Guerrero, Cuauhtémoc; Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa; Tlaxpana, en Miguel Hidalgo, y San José Zacatepec, Xochimilco.
LEG