La justicia tiene dos varas
Los caminos de la justicia en México son extraños: como en el juicio de Rosario Robles –la ex colaboradora de Peña Nieto, pero también ex compañera de lucha del actual Presidente–, en el de Emilio Lozoya también apareció una licencia falsa… solo que el peso fue distinto. Con Robles, un juez que es sobrino de Dolores Padierna usó ese argumento para meterla a la cárcel. Y para el juicio del ex director de Pemex no significó nada. Hay unos malpensados que aseguran que el primer caso está contaminado por la venganza. ¿Será?
Se estrenan en SCT
La que llega a todo vapor a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante es Rosa Icela Rodríguez, a un área que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ahora presidida por Jorge Arganis Díaz Leal, y que impulsará las inversiones en los puertos de Veracruz, Manzanillo, Altamira y Lázaro Cárdenas, entre otros. Cabe destacar que la nueva titular de Puertos es de absoluta confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos dos nombramientos se dan justo después de anunciarse que los puertos y aduanas en el país serán controlados por la Secretaría de Marina, de José Rafael Ojeda Durán. Se nota el refuerzo a esa área estratégica. ¿Será?
Recuperación de empleos en Q. Roo
Si bien Quintana Roo es uno de los estados más afectados por la pérdida de empleos derivada de la pandemia de Covid-19, la administración de Carlos Joaquín González podría recuperar a la brevedad más de 5 mil plazas perdidas en el sector de la construcción; es decir, alrededor de 6 por ciento del total de los trabajos formales que se perdieron en la entidad durante la contingencia. Lo anterior, nos dicen, a través de la construcción del puente vehicular Nichupté, en Cancún, una obra de infraestructura sustentable que, con sus 8.5 kilómetros de distancia, se convertirá en una de las más largas de Latinoamérica edificadas sobre un cuerpo de agua.
Rechazan puente en Xochimilco
Dicen que en Xochimilco, de José Carlos Acosta, se siguen sumando los vecinos que rechazan la construcción del puente vehicular Periférico-Cuemanco; esto porque supuestamente afectará una zona de humedales y más de 200 hectáreas de reserva. Cuentan que se promoverán diversos amparos contra el desarrollo de la obra, situación que no tendría de muy buen humor a la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a quien desde las dependencias encargadas del proyecto le habían informado que las gestiones con los habitantes de la alcaldía del sur de la ciudad iban, por decir lo menos, viento en popa. ¿Será?