Spotify dijo el miércoles que la demanda de música por ‘streaming‘ se recuperó tras la debilidad relacionada con la crisis del coronavirus al comienzo del trimestre y que sus suscriptores de pago alcanzaron 138 millones, por encima de las expectativas de Wall Street.
Aún así, la facturación trimestral de la compañía incumplió las estimaciones de analistas, afectada mayormente por una baja de 21% en los ingresos por anuncios, ya que la propagación de la pandemia mantuvo alejada la inversión en publicidad.
Las acciones de la compañía sueca, que han ganado cerca de un 80% desde que comenzó el año, cedían un 3%, a 253 dólares, antes de la apertura del mercado estadounidense.
Spotify Technology SA, que lidera el mercado de música por ‘streaming’ por delante de rivales como Apple Inc y Amazon.com Inc, recibe ganancias por las suscripciones de pago y mostrando anuncios a sus usuarios gratuitos.
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Los suscriptores premium, que presentan la mayoría de los ingresos de la firma, aumentaron un 27% respecto de un año atrás. Analistas en promedio esperaban que Spotify alcanzara los 136,4 millones de suscriptores de pago, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.
El mayor servicio de música ‘streaming‘ del mundo dijo a sus inversores que el hecho de que las personas ya no tengan que hacer traslados a sus trabajos no tendría un efecto muy profundo en sus finanzas y que alcanzaría sus metas del año.
Spotify prevé un ingreso total en el rango de mil 850 millones de euros y 2 mil 050 millones de euros para el tercer trimestre. Analistas en promedio estiman 2.010 millones de euros.
La facturación aumentó un 13%, a 1.890 millones de euros (2.220 millones de dólares), en los tres meses finalizados el 30 de junio, pero estuvo por debajo los cálculos de analistas de 1.930 millones de dólares.
ica