Ante la escasa reserva de sangre que existe en el paìs para atender emergencias médicas, Jorge Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, dio a conocer una nueva estrategia a través de Facebook, para lograr atraer a un mayor número de donadores voluntarios y altruistas de sangre, pues es ese sector de la población, quienes generan las bases para un suministro seguro y suficiente de sangre.
El doctor Trejo, informó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se requiere que existan al menos entre 100 y 300 donadores por cada 100 mil habitantes, tasa que no se cubre en nuestro paìs, pues recordó que en México la donación voluntaria y altruista de sangre es baja.
“El 7.1% de la sangre en 2018 provenía de donadores altruistas y voluntarios, de continuar con estos números, el suministro de sangre se vería en peligro”, alertó el funcionario federal.
De esa manera hizo un llamado a toda la población que esté en condiciones de donar, acercarse a los bancos de sangre, para lo que dijo, la información que estará disponible a través de la plataforma de Facebook.
“Necesitamos más donantes altruistas y voluntarios de sangre”, enfatizó Trejo Gómora.