La bolsa mexicana perdía el jueves en línea con sus similares de Wall Street luego de que en Estados Unidos y México se revelaran las fuertes caídas de sus economías en el segundo trimestre, y ante el final de la temporada de reportes trimestrales.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.57% a 37,507.15 puntos, a las 8.57 hora local (1357 GMT).
El Producto Interno Bruto de Estados Unidos registró una contracción de un 32.9% en el periodo entre abril y junio, mientras que México anotó un descenso histórico de 17.3%, según cifras oficiales.
Analistas dijeron que los datos de crecimiento, aunado al final de una temporada de reportes corporativos con fuertes caídas en las utilidades provocaba aversión al riesgo entre los inversores.
“Las principales bolsas operan con caídas, en medio de una nueva tanda de débiles resultados empresariales. (…) En todos los casos, el COVID-19 es el claro protagonista de las cifras”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.
ica