Foto: Ni un repartidor menos El accidente ocurrió debido a que el conductor del Metrobús salió de su carril, pues éste estaba bloqueado  

El Metrobús informó que las tres personas involucradas en el accidente suscitado el lunes pasado en Eje Central y Avenida Hidalgo recibieron pase médico por parte de la empresa operadora de Línea 4 para acudir al hospital San Ángel Inn.

En una tarjeta informativa, detalló que recibirán atención médica integral además de la reparación de la motocicleta involucrada.

“También el seguro reembolsará los gastos médicos del lesionado (conductor de la moto), quien acudió a una primera clínica para recibir atención. Los lesionados serán atendidos en el hospital San Ángel Inn Chapultepec“, acotó.

Al respecto, Socorro Alonso Alcázar, madre del joven que fue atropellado por la unidad de Metrobús, confirmó dicha información a 24 HORAS.

La madre del afectado dijo que se hizo un convenio entre ellos y espera que las autoridades cumplan su cometido.

“Así es, sí así es, así quedamos, hicieron un convenio y así se quedó, espero ojalá que si cumplan”, expresó.

Expuso que la suma que le van a reembolsar van a ser cerca de 15 mil pesos, los cuales gastaron en el primer hospital donde el afectado estuvo internado, luego de ser trasladado por una ambulancia privada, de las conocidas como “patito”.

Sin embargo, resaltó que su hijo de 23 años es padre de dos niñas, por lo que el tiempo que tarde en recuperarse no podrá laborar, y por lo tanto no generará ingresos a su familia.

Cabe destacar que el joven es repartidor de comida para la empresa Rappi.

“En todo ese tiempo que mi hijo no va a poder trabajar pues que va pasar, porque va a tardar mucho en recuperarse, porque no va a ser de ya te operé, sabes que en un mes ya quedaste, va a necesitar terapias y le pido a Dios que todo salga bien, pero imagínese cuánto tiempo va a tardar”, señaló la madre.

Asimismo, dijo sentirse más tranquila dejando a su hijo en un hospital donde lo intervendrán rápido, por lo que espera que lo operen en los próximos días.

“Estoy más tranquila de dejarlo en un lugar en donde lo van a atender como se debe, y también debo de decir gracias porque mi hijo ya está en manos de los médicos”, mencionó.

Cabe destacar que ayer, en una entrevista con este diario, Socorro aseguró que su hijo está en riesgo de perder la pierna si no se le hace una cirugía inmediatamente.

Y es que, según afirmó, el seguro de la empresa operadora del Metrobús le pidió a la familia que se le otorgara primero el perdón al conductor para que éste no vaya a prisión.

Socorro mencionó que su hijo de 23 años se encontraba internado en el Hospital Balbuena, pero que los médicos le habían indicado que lo podían intervenir dentro de 15 días.

 

LEG