Herman Cain, un presentador televisivo y exaspirante presidencial republicano estadounidense, falleció tras contraer el COVID-19, según un comunicado publicado en su sitio web y en su página de Facebook.
Cain, de 74 años, fue diagnosticado con la enfermedad a fines de junio y fue hospitalizado más tarde, tras asistir a un mitin en Tulsa, Oklahoma, del presidente Donald Trump, un evento en el que coincidieron juntos muchos asistentes sin llevar mascarillas.
Pasó la mayor parte de julio ingresado en un hospital del área de Atlanta.
“Estamos devastados y el mundo es más pobre: Herman Cain se ha ido con el Señor”, señaló el comunicado en su sitio web.
Cain, que se autodenominaba un hombre ABC -“Estadounidense Negro Conservador“, por sus siglas en inglés- acababa de empezar a presentar un programa nuevo en Newsmax y esperaba jugar un papel en la campaña presidencial de 2020, según el comunicado.
Comenzó su carrera como empleado civil para la Marina y trabajó en Pillsbury y Burger King antes de convertirse en presidente ejecutivo de Godfather’s Pizza.
“Herman Cain representaba el Sueño Americano y lo mejor del espíritu de Estados Unidos”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en una publicación en Twitter. “Nunca olvidaremos su legado de elegancia, patriotismo y fe”.
ica