FOTO: CUARTOSCURO En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 5.71%  

El peso y la bolsa de México perdían el jueves arrastradas por una ola de aversión al riesgo, luego de que se publicaran los datos del débil crecimiento económico en Estados Unidos y México durante el segundo trimestre.

Analistas dijeron que los inversores también se mantienen atentos al final de la temporada de reportes trimestrales en Wall Street, con las mayores tecnológicas como el centro de atención.

* La moneda cotizaba en 22.1584 por dólar, con un retroceso del 0.90% frente a las 21.9610 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Con el movimiento de esta jornada, el peso liga tres días a la baja, acumulando una depreciación de 1.12%, provocada por un resurgimiento del dólar a nivel internacional.

* “El dólar estadounidense se fortaleció por una mayor percepción de riesgo global, en anticipación a las estadísticas de crecimiento económico del segundo trimestre de Estados Unidos“, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* El Producto Interno Bruto de Estados Unidos registró una contracción de un 32.9% en el periodo entre abril y junio, mientras que México anotó un descenso histórico de 17.3%, según cifras oficiales.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.79% a 37,422.64 puntos.

* “Las principales bolsas operan con caídas, en medio de una nueva tanda de débiles resultados empresariales. En todos los casos, el COVID-19 es el claro protagonista de las cifras”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 5.71%, mientras que la tasa a 20 años subía tres, a 6.54%.

 

ica