La mañana de este jueves, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la estación Ermita de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y elementos de Seguridad Institucional del organismo, auxiliaron a un abuelito de 69 años de edad, que pretendió atentar contra su vida con la intención de arrojarse al paso del tren.

El hombre procedente del estado de Morelos, quien presentaba una crisis nerviosa fue detectado por dos oficiales de la la Policía Auxiliar (PA) que realizaban su rondín de vigilancia en el andén, cuando éste ya había rebasado la línea amarilla de seguridad, por lo que uno de los elementos corrió hacia él, sujetándolo del brazo, oportunamente antes del arribo del tren.

De inmediato, los oficiales activaron el protocolo de contención “Salvemos Vidas” y movilizaron los servicios de apoyo para su atención. El usuario fue resguardado en el Cubículo Jefe de Estación, donde arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes realizaron la valoración general. Asimismo, la psicóloga del programa Salvemos Vidas, Lic. Paola Natalia Canela conversó vía telefónica con el usuario para estabilizarlo.

El hombre manifestó su intención de aventarse a las vías al paso del convoy, ya que minutos antes, en la vía pública, fue despojado de dinero y comida que le llevaba a uno de sus hijos, quien se encuentra recluido en un Centro Penitenciario.

En una acción altruista y tras una valoración conjunta con el Jefe de Estación del STC, los oficiales de la PA, de nombres Uriel y Mariana trasladaron al hombre de 69 años, en una unidad de la SSC a la Terminal de Autobuses y le compraron el boleto para viajar a su hogar.

Con estas acciones, la SSC no sólo previenen la comisión de delitos, en conjunto con el STC Metro CDMX, también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

 

PAL