Al inicio de la pandemia, usuarios comenzaron a publicar fotos de sus mascotas con cubrebocas esto parecía lindo y divertido; sin embargo esto no es saludable para los animalitos de compañía, pues podría costarles la vida.
Veterinarios y expertos señalan que cubrir el hocico de las mascotas es una especie de invasión al espacio del animal, además de ser un factor de riesgo para su salud.
Esto debido a que podrían tener dificultades para respirar que les causarán efectos a largo plazo a nivel mental y físico, en especial cuando presentan el síndrome braquiocefálico -es una patología obstructiva de las vías respiratorias que se genera por un aumento en la resistencia de las vías aéreas, caracterizada por una nariz estenótica, cornetes y nasofaringe turbinados, prolongación del paladar blando y eversión de los sáculos laríngeos -.
Our awesome dog knows to use and wear a mask when going out. How about you, it's simple just put it on! pic.twitter.com/Peh8jiz4RQ
— Michael Goldin (@MichaelGoldin3) July 30, 2020
A pesar de que diversos estudios señalan que los animales sí son propensos a contagiarse de covid-19, esta no es la forma adecuada de cuidar de los compañeros en el hogar.
I put a mask on my dog 😂 pic.twitter.com/xfcbKC10RS
— aesthetic..bxtch11 (@imonlyh18240586) July 28, 2020
Lo ideal es limpiar y desinfectar bien las patas y pelaje de los perros cuando salen a espacios muy concurridos, incluso después de un paseo.
@realDonaldTrump if my dog can wear a mask so can you pic.twitter.com/DrXWO9XSJ2
— Clare (@Cgallahue24) July 30, 2020
We learned today that the first dog to test positive for covid 19 in the U.S. has passed away. Buddy was tremendously loved by his family and he was only two years older than Hodge. Please, everyone…wear your mask. Keep safe. ❤️ pic.twitter.com/fC6nHN1omA
— Red Shoes Moment (@RedShoesMoment) July 30, 2020
if my dog can manage to wear a mask with no problems, you can #NoMaskSelfie pic.twitter.com/BswNvRQQR3
— CHARITY SHOP POP (@charityshoppop) July 24, 2020
aarl