Foto: Cuartoscuro Desde hace un mes, Juanita, la mamá del niño tzotzil, permanece en los pasillos del Palacio de Justicia de San Cristobal, en espera de noticias de su hijo.  

Juanita, madre de Dylan, el niño desaparecido hace 30 días en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, no ha dejado de asistir diariamente,, junto con su familia, al Palacio de Justicia de los altos de Chiapas en espera de noticias sobre el paradero de su hijo.

El niño indígena tzotzil de dos años fue sustraído en el mercado popular del sur, Merposur, por una mujer identificada como Ofelia “N”, principal sospechosa del caso, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al parecer la sospechosa utilizó a una niña y un niño menores de edad para sustraer al pequeño Dylan el pasado 30 de junio.

Sobre la mujer, Juanita ha dicho que “no, no la reconozco, me dicen que este posiblemente vende ámbar, yo conozco a los locatarios que están allá dentro que tienen puesto pero así personas que vienen a vender ahí, no, no doy con esa persona”.

Ni las investigaciones de la dependencia, ni la recompensa de 300 mil pesos que ofrecen por el paradero del niño o los operativos de búsqueda han dado resultados.

En uno de ellos se anunció que había desmantelado una red de tráfico de personas donde se “rescataron” 23 niños, los cuales son reclamados como familiares por los supuestos criminales detenidos, donde también fue detenido un hombre como presunto responsable del secuestro y tres mujeres.

Sin embargo, el presunto responsable del secuestro de Dylan apareció muerto e la cárcel de San Cristóbal donde permanecía detenido.

La Fiscalía informó que murió por asfixia, y sus familiares denunciaron, durante sus funerales, q era inocente y que había sido detenido con engaños.

Además, indicaron que había sido sometido a torturas en su estancia en el penal.

 

LEG