El gobierno del estado de Chihuahua, Javier Corral, aclaró el día de ayer que no forma parte de la Alianza Federalista que pidió la renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Luego de la polémica que surgió el día de ayer, cuando se dio a conocer una carta en donde 10 gobernadores exigían la renuncia inmediata de López-Gatell, y preferían que otra persona tomará su cargo, ya que consideraron que no toma con “seriedad” la crisis de Coronavirus que azota el país.
Te podría interesar: Se unen 10 gobernadores y exigen la renuncia de López-Gatell; piden a un experto para solucionar la crisis
La carta aparece firmada por los gobernadores: Martín Orozco de Aguascalientes, Javier Corral de Chihuahua, Miguel Riquelme de Coahuila, José Ignacio Peralta de Colima, José Rosas Aispuro de Durango, Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato, Enrique Alfaro de Jalisco, Silvano Aureoles de Michoacán, Jaime Rodríguez de Nuevo León y Francisco Javier García de Tamaulipas.
A través de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Chihuahua, aseveró que no fue partícipe en dicha discusión, así como desconoció el texto en el cual se integró su firma.
Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de @HLGatell, el gobernador @Javier_Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma.
— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) August 1, 2020
También te recomendamos leer: López-Gatell descalifica carta de gobernadores que piden su renuncia