La Secretaría de Desarrollo Económico informó que durante el mes de junio, fecha en que inició la reapertura escalonada de la actividad comercial en la Ciudad de México, se registraron 766 nuevos negocios, mientras que en el mes de julio se sumaron mil 176 nuevas unidades económicas de bajo impacto.
Las aperturas de estos establecimientos, representan la creación de 20 mil 276 nuevos trabajos para la Ciudad, 9 mil 926 durante junio y 10 mil 350 en julio, en este sentido las Alcaldías que reportaron la mayor cantidad de empleos creados fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco.
Cabe señalar que, al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en los meses de abril y mayo, los registros en el SIAPEM no se detuvieron, sumando 490 y 372 nuevas unidades económicas respectivamente.
El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, mencionó que la dinámica económica de la Ciudad aún durante la emergencia sanitaria no se ha detenido, gracias a la reapertura escalonada dirigida por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el reinicio de operaciones de buena parte de los establecimientos de barrio, y de la industria manufacturera y de la construcción.
“La activación de las cadenas productivas, junto a las nuevas actividades esenciales en el mes de junio, permitieron potencializar la economía de la Ciudad, muestra de ello es la cantidad de nuevos empleos, más de 20 mil, en solo 2 meses, esperamos que para el mes de agosto, el promedio de nuevos establecimientos en la Ciudad, alcance a los registrados en el primer trimestre de 2020, alrededor de mil 450”, indicó.
fahl