El ministro del Interior de la India, Amit Shah, fue ingresado en el hospital después de contraer el coronavirus, dijo este domingo, convirtiéndose en el político más importante del país en dar positivo por la enfermedad.

Shah, un colaborador cercano del primer ministro Narendra Modi, encabeza un ministerio que ha estado a la vanguardia de la gestión de la epidemia.

El brote de coronavirus de India es el tercero peor en el mundo después de Estados Unidos y Brasil, con casi 1.7 millones de casos confirmados y 36 mil 500 muertes, según un recuento de Reuters.

“Solicito a todos ustedes que se pusieron en contacto conmigo en los últimos días que se aíslen y se hagan la prueba”, dijo Shah en un tweet.

Shah, de 55 años, dijo que se había hecho la prueba después de mostrar síntomas iniciales de Covid-19. “Mi salud está bien, pero estoy siendo hospitalizado por consejo de los médicos”, agregó.

Un portavoz del ministerio del interior dijo que no pudo comentar de inmediato cuándo se había reunido Shah por última vez con Modi.

La estrella de cine india Amitabh Bachchan, que fue hospitalizada el 11 de julio después de ser diagnosticada con Covid-19, fue dada de alta después de que su última prueba de coronavirus resultó negativa, su hijo Abhishek Bachchan tuiteó el domingo.

 

CS