Dos reclusos escaparon este viernes de la cárcel del condado de Oklahoma, Estados Unidos, utilizando sábanas atadas para formar una soga y descender por el exterior del edificio desde su celda ubicada en el piso 12, informaron medios locales.
Pablo Robledo, de 34 años, acusado de asesinato en primer grado, y su compañero de celda, José Hernández, habían escapado rompiendo una ventana de la prisión, y descendieron utilizando las telas de las camas, según el portavoz de la cárcel, Mac Mullings.
Robledo, fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en las afueras de la cárcel, alrededor de las cinco y media de la mañana, y se logró su recaptura sin incidentes poco antes de las dos y media de la tarde del viernes en un vecindario donde se sospecha podrían vivir sus padres.
“Obviamente este hombre no tenía nada que perder, enfrentando cargos de homicidio en primer grado. Todavía me sorprende que haya podido escapar, pero nuestro trabajo es volverlo a encarcelar, y eso es lo que hemos hecho hoy”, dijo el mariscal estadounidense Johnny Dijo Kuhlman a Koco News 5.
Mientras tanto, José Hernández sufrió una fractura en la pierna al caer o saltar de la cuerda improvisada desde el cuarto piso, fue encontrado y arrestado por la policía de la ciudad de Oklahoma, informó NBC.
CRAZY ESCAPE: One of the inmates that got out is still on the run. https://t.co/viwUtqHk7a
— NBC12 WWBT Richmond (@NBC12) August 1, 2020
También te puede interesar:
AR