Casi 8 mil residentes del condado de Riverside en el sur de California se vieron obligados a evacuar sus hogares este sábado debido a que un incendio forestal se extendió sin contener en más de 4 mil acres, dijo el departamento de bomberos del condado.

El incendio, bautizado como Apple Fire por los bomberos locales, que rutinariamente dan nombres identificativos, fue reportado el viernes en Cherry Valley, una comunidad a unas 75 millas al este de Los Ángeles y había destruido al menos una casa familiar hasta el sábado por la noche.

Las fotografías compartidas por el departamento de bomberos del condado de Riverside en Twitter el sábado mostraron gruesas columnas de humo llenando el cielo sobre la región montañosa.

A los residentes de 2.586 hogares, con un total de alrededor de 7.800 personas, se les dijo que evacuaran, dijo el departamento.

El incendio había crecido de 700 acres el viernes por la noche a 4 mil 125 acres el sábado por la noche y estaba contenido en un 0%, según el departamento de bomberos del condado y el Departamento de silvicultura y protección contra incendios de California (Cal Fire).


CS