Elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 20 mil litros de aparente precursor químico presumiblemente utilizado para la elaboración de droga sintética, el cual estaba oculto entre un cargamento de artesanías.
En las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic que cruza el municipio de Magdalena, los uniformados tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque cuyo conductor refirió trasladar carga consolidada y fertilizante para cultivos vinícolas.
Al concluir una inspección física al área de carga fueron halladas 20 cajas con ollas, 52 con diferentes artesanías de barro y seis paquetes con molcajetes que ocultaban 100 tambos de 200 litros cada uno con cuatro mil litros de acetona y 16 mil litros de ácido clorhídrico.
La GN señaló que el conductor no contaba con los permisos de traslado y transporte expedidos por autoridades sanitarias, y fue trasladado junto con todo el cargamento a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Guadalajara.
Esto luego de leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.
AR