Autoridades de Irán impusieron sanciones personales contra el representante de la Fundación para la Defensa de las Democracias con sede en Washington, Richard Goldberg.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní […] está imponiendo sanciones contra el exasesor de John Bolton, Richard Goldberg, asociado con la Fundación para la Defensa de las Democracias”, se lee un un comunicado ministerial.
Te puede interesar: Estos son cinco momentos clave del libro de John Bolton que tanto teme Donald Trump
Se detalló que las sanciones responderían con “los artículos cuatro y cinco de la ley sobre la lucha contra las violaciones de los derechos humanos y los actos terroristas”.
Goldberg habría participado en el “terrorismo económico” contra los ciudadanos iraníes y el Gobierno del país abogando por sanciones contra la república islámica y trabando para desmantelar el acuerdo nuclear de 2015.
El pasado 30 de julio, Mike Pompeo anunció la extensión de las sanciones de Estados Unidos contra Irán en el ámbito de la venta de metales, y apuntando en particular a los programas nuclear, militar y de misiles balísticos de la república islámica.
“Nuestra presión continuará hasta que Irán se comporte como una nación normal”, declaró el Secretario de Estado de EU. Con información de RT.
CS