Connie Culp, la primera receptora de un trasplante facial parcial en Estados Unidos, murió a los 57 años.
La noticia fue dada a conocer este viernes por la Clínica Cleveland, lugar donde se realizó la delicada operación hace casi 12 años.
El nosocomio no detalló la causa del fallecimiento de la mujer, quien destacaron, fue una inspiración para todos.
“Su decisión de someterse a un procedimiento a veces desalentador es un regalo perdurable para toda la humanidad”, expresó el médico Frank Papay.
We are saddened by the loss of Connie Culp, the first face transplant recipient in the U.S.
She was an inspiration to all of us at Cleveland Clinic. pic.twitter.com/gvuJCzf7Jd
— ClevelandClinicNews (@CleClinicNews) July 31, 2020
El complejo trasplante de Connie Culp
La mujer fue gravemente herida en 2004 cuando su esposo le disparó para luego dispararse a sí mismo. El impacto de bala le destrozó la nariz, las mejillas, el paladar y el ojo derecho.
Culp fue sometida a 30 cirugías antes del trasplante en 2008 en la Clínica Cleveland, un procedimiento muy complejo que tomó 22 horas durante dos días.
Tras su operación, la mujer madre de dos hijos, se dedicó a dar charlas sobre la violencia doméstica y a alentar a otras personas que se sometieron a trasplantes de cara, incluida Charla Nash, una ciudadana de Connecticut que fue mutilada por un chimpancé.
Connie Culp
Fue una ciudadana conocida por ser la 1er estadounidense en recibir un trasplante de cara, realizado en la Clínica de Cleveland en diciembre de 2008, recibió disparos por parte de su esposo “Tom” Culp en las afueras de un bar de Hopedale, murió a la edad de 57 años. pic.twitter.com/r4KV0NVb83— Celebridades Fallecidas (@CelebrityDead2) August 1, 2020
CS