Los abogados de Ronaldinho Gaucho están evaluando opciones para que la exestrella de Barcelona quede en libertad en los próximos días, informó ESPN.
El 4 de marzo, Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis fueron detenidos en un aeropuerto de Paraguay acusados de utilizar documentos falsos. A casi cinco meses después, Ronaldinho podría quedar en libertad.
Según comunica ESPN, Ronaldinho está dispuesto a admitir su culpabilidad, pagar una multa y mantenerse en contacto mientras continúa el caso.
Fuentes cercanas al medio de comunicación mencionaron en Brasil que el 90% del caso con Ronaldinho y su hermano está cerrado en medio de la falla de la oficina del fiscal público de avanzar en cualquier conexión con el lavado de dinero o el crimen organizado o hacer que cualquier caso más allá de Ronaldinho ingrese al país con documentos falsos.
Las fuentes dijeron a ESPN que a Ronaldinho se le podría ofrecer un acuerdo de culpabilidad mientras el caso continúa retrasándose debido a restricciones que provocó la pandemia del Coronavirus.
El exganador del Balón de Oro y su hermano Roberto Assis fueron liberados de una cárcel de alta seguridad en Paraguay en abril, después de pagar una fianza de 800 dólares cada uno y puestos bajo arresto domiciliario en un hotel de lujo en la capital paraguaya de Asunción, donde actualmente permanecen.
AR