El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, acudió esta tarde a la ciudad de El Paso, Texas, donde participó en la inauguración del Jardín de Sanación de la Comunidad del Condado de El Paso y la Celebración Interreligiosa de Vida y Sanación, vigilia para honrar la memoria de las 23 víctimas que fallecieron el pasado 3 de agosto de 2019 en un ataque de un hombre armado a clientes en un centro comercial.
El evento se realizó en el Parque Ascarate y fue organizado por El Paso United Family Resiliency Center (FRC), en coordinación con el Condado de El Paso y la Ciudad de El Paso, tuvo como objetivo unir a los habitantes de El Paso para honrar a las personas víctimas del ataque y enviar un mensaje de amor y solidaridad a los sobrevivientes y las familias de los afectados.
Durante su visita a la vecina ciudad, el Alcalde de Juárez estuvo acompañado del cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León y allí hizo llegar su solidaridad a los paseños a nombre del pueblo juarense, ya que se trata de una misma comunidad que se encuentra hermanada con raíces culturales y familiares comunes.
El juez del Condado del Paso Ricardo A. Samaniego, se encargó de dar la bienvenida a los presentes en este evento en el que se busca promover la sanación en toda la comunidad y fomentar el aprecio por la historia y herencia de El Paso, encaminados hacia la Resiliencia a largo plazo.
Posteriormente se contó con las participaciones Nicole Crouch, en representación de la Interfaith Alliance of the Southwest y el Alcalde de El Paso, Dee Margo.
En el evento participó también en representación del Gobierno de México, Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En la vigilia, la congresista Verónica Escobar y el juez del Condado del Paso Ricardo A. Samaniego, dieron lectura del nombre de las vítimas fallecidas, mientras que el senador José Rodríguez nombró a los heridos sobrevivientes en el ataque; por su parte el fiscal de Distrito, Jaime Esparza dio se refirió a los primeros respondientes en apoyo durante este atentado.
Durante la ceremonia se procedió a realizar un momento de meditación, procediendo a una oración de sanación, a cargo de Interfaith Alliance of the Southwest y finalmente, recibiendo el pueblo paseño la bendición del obispo de El Paso, monseñor Mark J. Seitz.
fahl