toma-clandestina-edomex
Foto: Cuartoscuro / archivo Mientras que en la ranchería Vicente Guerrero, Chiapas fueron localizados una toma clandestina y un vehículo abandonado  

Elementos de la Sedena, en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex y la Guardia Nacional, aseguraron en diferentes acciones del jueves y viernes 11 mil 800 litros de hidrocarburo en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Nuevo León y Chiapas.

En el Ejido Tequisistlán, Edomex, se ubicó una pipa con capacidad para cinco mil litros, conectada a una toma clandestina hermética. En Juandho, Hidalgo, los uniformados hallaron otra toma y una camioneta abandonada que transportaba dos contenedores vacíos con capacidad de aproximadamente mil litros cada uno.

En Progreso de Juárez, Puebla, se aseguró una pipa abandonada con capacidad para cinco mil litros. En Mina, Nuevo León, fue detenido un sujeto que no pudo acreditar la procedencia legal de aproximadamente seis mil 200 litros de hidrocarburo.

Mientras que en la ranchería Vicente Guerrero, Chiapas fueron localizados una toma clandestina y un vehículo abandonado. En Tula de Allende, Hidalgo ubicaron dos tomas, así como un vehículo con dos contenedores.

LEG