Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y el quinto hombre más rico del mundo, afirmó que los alienigenas habían construido las pirámides de Egipto.
“Los extraterrestres construyeron las pirámides”, escribió en una publicación de Twitter.
Aliens built the pyramids obv
— Elon Musk (@elonmusk) July 31, 2020
El también CEO de SpaceX precisó que se refería a las hechas en la época de Ramses II.
“La Gran Pirámide fue la estructura más alta hecha por humanos por 3800 años. Tres mil ochocientos años”, añadió.
En su tercer mensaje, el magnate compartió un enlace de Wikipedia en que se dan precisiones sobre la Gran Pirámide de Giza, sin que se mencione a los alienigenas.
The Great Pyramid was the tallest structure made by humans for 3800 years. Three thousand, eight hundred years. https://t.co/6DU46eMbni
— Elon Musk (@elonmusk) July 31, 2020
Posteriormente añadió una explicación más hecha en un artículo de la BBC.
Responden a Musk
La ministra de Cooperación Internacional de Egipto, Rania Al-Mashat, respondió a Musk que admiraba su trabajo, pero que debería “estudiar los textos sobre cómo se construyeron” las criptas reales de los faraones, así como “ver las tumbas de los constructores”.
“Sigo tu trabajo con mucha admiración. Los invito a usted y a Space X a explorar los escritos sobre cómo se construyeron las pirámides y también a ver las tumbas de los constructores de pirámides. Sr. Musk, lo estamos esperando”, dijo.
I follow your work with a lot of admiration. I invite you & Space X to explore the writings about how the pyramids were built and also to check out the tombs of the pyramid builders. Mr. Musk, we are waiting for you 🚀. @elonmusk https://t.co/Xlr7EoPXX4
— Rania A. Al Mashat (@RaniaAlMashat) August 1, 2020
Además, el arqueólogo Zahi Hawass refutó las afirmaciones de Musk con evidencia histórica y arqueológica.
“Lo que dijiste sobre las pirámides es completamente alucinación, las pirámides están construidas por egipcios y te contaré rápidamente la evidencia”, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook.
Señaló que todas las tumbas alrededor de la Gran Pirámide hacen referencia a la pirámide de Khufu. Además, en el interior de la Gran Pirámid se encuentran inscripciones que hablan sobre los trabajadores y la construcción.
“Encontré las tumbas de los constructores de pirámides que les dicen a todos que los constructores de las pirámides son egipcios y no esclavos, agregó el arqueólogo.
Asimismo, indicó que el papiro de Wadi al-Jarf, que habla por primera vez sobre Khufu y la edificación de la pirámide.
“La pirámide fue un proyecto nacional de toda la nación. Ramsees II era un egipcio de Sharqia. Lo que usted dijo está mal y alucinación”, dijo.
Con información de RT y medios
fahl