A un año de ejercicio, el gobierno de Puebla centró sus acciones en el combate de la inseguridad, la corrupción y la pobreza, así como en la aplicación de la justicia, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Subrayó que está ejerciendo un gobierno austero y equilibrado, que mantiene su origen social y que hace a un lado la “frivolidad y fatuidad con las que se condujeron sus antecesores”, por lo que afirmó que “no ha fallado”.
En videoconferencia de prensa, el mandatario anunció que presentará ante el Congreso del estado más propuestas de reformas para continuar con la transformación de las instituciones.
Al calificarse como un demócrata y como un gobernante actuante, Barbosa Huerta afirmó que su administración se rige por la honestidad y buena fe, y que a diferencia del pasado, actualmente en el estado existen libertades, como la de prensa y de crítica, y destacó que no hay periodistas presionados ni perseguidos políticos.
De acuerdo con el gobierno poblano, se ha disminuido el índice delictivo en este primer año de haber iniciado la Cuarta Transformación en el estado.
“Hoy, Puebla es uno de los nueve estados con menos delitos. Cumplimos un año de escuchar y hacer valer la palabra y los derechos de las y los poblanos silenciados”, consignó en sus redes sociales.
Destacó que enfrenta a la corrupción y a la impunidad, con la aprobación de la eliminación del fuero para servidores públicos.
Barbosa Huerta manifestó que está preocupado por la situación sanitaria que enfrenta Puebla y el país, aunque confió en que la entidad continuará avanzando.
“Ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, atendimos a más de 500 mil familias con paquetes alimentarios y de higiene”, expuso el gobierno estatal.
La administración poblana apuntó que la voz de las y los poblanos “fue silenciada anteriormente” y expresó que hoy no es así, porque “somos un gobierno para todas y todos”.
En Puebla, éxternó, “se necesitaba un cambio de verdad, y ahora entregamos los primeros resultados de este año de gestión”.
LEG