La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que continúa vigente el contrato de arrendamiento financiero con Banobras por la compra del avión presidencial, por lo que se sigue pagando la anualidad.
24 HORAS publicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, en los proyectos de inversión de la Defensa Nacional se incluía la compra del avión como “registrado pero sin asignación de recursos en el 2020”.
En una carta enviada a este diario, la Sedena señala que “hasta esta fecha la Secretaría de la Defensa Nacional ha cubierto puntualmente cada uno de los pagos mensuales establecidos en el contrato de arrendamiento financiero con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), lo cual se puede verificar a través de los estados de cuenta expedidos por la citada institución financiera”.
En otra parte de su misiva, indican que “no es responsabilidad de esta Secretaría destinar los recursos presupuestales para este proyecto de inversión, por lo que esta Dependencia realiza las gestiones correspondientes ante las autoridades responsables para el pago de los oficios de instrucción que envía la institución crediticia”.
La Secretaría de la Defensa Nacional abundó que “ha pagado las mensualidades indicadas en el contrato de arrendamiento con Banobras, y seguirá cubriendo los pagos que corresponden”.
“En virtud de que no se canceló el contrato en comento ni se suspendieron los pagos correspondientes, no existe razón por la cual esta Secretaría dé a conocer dicha información a la opinión pública”, señaló la dependencia.
LEG