Foto: Twitter/ @TropicalWS La gestión de emergencias de la ciudad de Nueva York implementó medidas provisionales de protección contra inundaciones  

Se esperaba que la tormenta tropical Isaias se convierta en huracán el lunes a medida que avanza por la costa este de los Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó el martes un camino que podría empapar ciudades importantes como Washington, Filadelfia y Nueva York.

“Se esperan condiciones de huracán en el área de advertencia de huracán para esta tarde. Los preparativos deben apresurarse hasta su finalización ”, dijo el centro de huracanes.

Esa área incluía Myrtle Beach, un centro turístico de Carolina del Sur, y Wilmington, una ciudad portuaria de más de 120 mil en Carolina del Norte.

Se emitieron advertencias de tormentas para partes de Outer Banks de Carolina del Norte, una franja de islas barrera en el Océano Atlántico con una economía turística tan frágil como su costa después del brote de coronavirus que obligó a un cierre de dos meses a principios de este año.

En el apogeo de la temporada turística, la isla Hattaras estaba casi desierta después de que las autoridades ordenaron a los visitantes y residentes que se fueran durante el fin de semana.

Pero con los pronósticos que trazan el camino de la tormenta tierra adentro, algunos bañistas ignoraron las advertencias y disfrutaron de cielos parcialmente soleados y brisas suaves.

“Parece que degradaron la tormenta un poco, así que no estoy demasiado preocupado por eso”, dijo Mike Cardis, de 48 años, que estaba pescando con su ahijado.

El centro de la tormenta estaba a unas 90 millas (145 km) de Georgia a las 11 a.m.EDT (1500 GMT) con vientos de 70 mph (100 kph), dijo el centro de huracanes.

Las advertencias de tormenta tropical se emitieron más al norte, incluidas las áreas cercanas a la ciudad de Nueva York, que fue azotada por la súper tormenta Sandy en 2012.

La gestión de emergencias de la ciudad de Nueva York implementó medidas provisionales de protección contra inundaciones contra una posible marejada ciclónica en el bajo Manhattan.

“Estamos en un estado muy vigilante en este momento, no estamos corriendo ningún riesgo”, dijo el alcalde Bill de Blasio a los periodistas.

CS