Foto: Reuters El Gobierno de la república está considerando la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Beirut durante un periodo de dos semanas  

La explosión en Beirut que costó la vida de al menos 73 personas y dejó más de 3 mil 700 heridos fue ocasionada por 2. 700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2015.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, declaró que no estará “satisfecho” hasta que se encuentren a los responsables, al tiempo que calificó de “inaceptable” el hecho de que 2.700 toneladas de nitrato de amonio permanecieran almacenadas durante seis años sin medidas de seguridad.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2 mil 750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa. El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos”.

Te recomendamos leer: Suman 73 decesos y casi cuatro mil heridos tras fuerte explosión en Beirut, Líbano (+fotos+videos)

El Gabinete del país mantendrá este miércoles una reunión de emergencia para abordar el desastre, informó la Presdencia libanesa en su cuenta de Twitter. El Gobierno de la república está considerando la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Beirut durante un periodo de dos semanas.

 

aarl