Foto: Reuters 212 millones de dólares es lo que recibirá el Fulham por derechos de transmisión para la siguiente temporada de la Premier  

El conjunto londinense regresa a la máxima categoría del balompié inglés gracias a un doblete de Bryan, quien en tiempo extra selló el pase a la élite.

Brentford y Fulham se disputaron el último boleto para la próxima temporada de la Premier League en un partido que además significa una fortuna para el ganador.

Como era de esperarse, los 90 minutos reglamentarios estuvieron llenos de dramatismo sobre el césped de Wembley, donde a pesar de no haber público, parecía que la presión de la hinchada estaba presente en todo momento.

Abundaron los tiros de esquina y tiros libres, mismos que no fructificaron para ninguna causa.

Evidentemente las faltas estuvieron a la orden del día, pero nunca con mala intención.

Terminado el tiempo reglamentario se dispuso del tiempo extra para resolver el encuentro y fue el Fulham el que lo aprovechó.

Joe Bryan ejecutó un tiro libre en el instante que se marcó el final del primer tiempo extra y lo hizo bueno. Ambos equipos hicieron una sustitución momentos después y no hubo tiempo para más. Quedaban los últimos 15 minutos donde se jugaba toda la temporada.

Fue otra vez Bryan quien se vistió de héroe y marcó el segundo tanto para los suyos a los 117′ minutos, a nada de finalizar.

Ya en el ocaso del partido, apareció Dalsgaard para recortar distancia al 120+4′, pero fue demasiado tarde. Fulham vuelve a ser de la Premier y a gozar de las bondades de la mejor liga del mundo.

No sólo será la vuelta al máximo circuito del balompié inglés, sino el regreso a la bonanza económica que los derechos de televisión ofrecen y que le permitirán contar con un equipo competitivo para las circunstancias.

NÚMERO
212 millones de dólares es lo que recibirá el Fulham por derechos de transmisión para la siguiente temporada de la Premier

LOS 3 ASCENSOS
EQUIPO ULTIMA VEZ EN PREMIER
Leeds United 2003-04
West Bromwich 2017-18
Fulham 2018-19

FICHA
Brentford 1-2 Fulham
Goles: Bryan 115′ y 117′ y Dalsgaard 120+4′

LEG