La unidad Google Cloud de Alphabet Inc se prepara para un aumento de ventas de los minoristas estadounidenses en el cuarto trimestre, ya que se espera un récord de compras por internet en la temporada navideña por los cierres relacionados con el COVID-19.
La tecnología en la nube, usada para albergar datos de sitios web y tiendas, es una parte clave de muchas operaciones de comercio electrónico de minoristas. Como por lo general las tarifas suelen estar ligadas al tráfico de los sitios, un salto en la actividad aumentará los ingresos de la unidad.
Carrie Tharp, vicepresidenta de minoristas y consumo de Google Cloud, dijo a Reuters que su equipo abandonó este año su modelo de crecimiento lineal para predecir cuántos servidores necesitará para procesar los pedidos en la web en torno al Viernes Negro.
“Estamos planeando un pico en lo alto del pico”, dijo el lunes. Esto sería una bendición para Google Cloud, que ha generado cerca de un 30% de sus ingresos durante el cuarto trimestre de los dos últimos años.
Tiendas como Kohls Corp y Wayfair Inc confían en Google con meses de antelación para garantizar que tiene suficientes servidores para soportar el aumento de ventas durante jornadas de descuentos como el Viernes Negro y el Ciber Lunes en noviembre y diciembre.
Este año, las tiendas se han visto inundadas por una demanda al estilo del Viernes Negro desde marzo, cuando Estados Unidos comenzó sus cierres, dijo Tharp.
Se espera que las ventas navideñas impulsen más la demanda, en un momento en que minoristas como Target Corp y Walmart Inc han dicho que reducirán los horarios en las tiendas por preocupaciones sobre el coronavirus.
ica