El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó que las valoraciones del Comité de Seguridad en Salud comprobaron que el aumento de pruebas Covid-19 ha evitado que la cantidad de personas contagiadas por esta enfermedad se incremente exponencialmente en la entidad.
En reunión del Comité, en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores, y por representantes de las Fuerzas Armadas y de los ayuntamientos, Mendoza Davis recordó que el estado es el segundo a nivel nacional con alta concentración en la realización de estos exámenes de laboratorio en relación a la población.
Esta política, subrayó, es en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“El que busca, encuentra. A mayor número de estudios realizados, más casos positivos encontrados. Es por ello que en la entidad estamos buscando más para que se puedan identificar a portadores del virus y referirlos al resguardo para que no contagien a otras gentes”, resaltó el ejecutivo estatal.
Agregó que con esta acción también se fortalece el seguimiento médico por telemedicina de quienes ya presentan síntomas.
Gobierno de BCS
LEG