Las ventas de automóviles en México cayeron en julio por quinto mes consecutivo en medio de un declive de la demanda a causa de la pandemia del Coronavirus, según cifras divulgadas el martes por el instituto de estadística.
La comercialización mensual de vehículos ligeros cayó un 31.3% a 72 mil 897 unidades respecto a julio de 2019, aunque a un ritmo menor a la baja de 41.1% interanual registrado el mes previo y al fuerte desplome de 64.5% sufrido en abril, el primer mes de confinamiento nacional para contener el brote.
A fines de mayo, las plantas automotrices reabrieron gradualmente tras declararse la actividad como esencial, como parte de los esfuerzos para impulsar la debilitada economía en México, que el mercado espera que se contraiga hasta un 9.9% este año.
Entre enero y julio, las ventas domésticas de autos sumaron 509,318 unidades, un 31.8% menos que en igual periodo el año pasado.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) calcula que el sector automotor representa alrededor del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) local y genera casi un millón de empleos directos.
AR