El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) avanza en la rehabilitación de la segunda etapa de Avenida Chapultepec, luego de que a lo largo del año pasado se intervino la primera parte, desde Metro Chapultepec hasta Metro Insurgentes.
Aunque en la zona se presenta tránsito intenso debido a las obras que se realizan y que entorpecen el paso de los vehículos, poco a poco comienzan a notarse los avances en las obras.
Consultada por 24 HORAS la Sobse informó que se interviene en el tramo que va de la Glorieta de los Insurgentes a Balderas, parte que suma 1.5 kilómetros de intervención.
La rehabilitación incluye cruces seguros, nueva semaforización, ampliación de la banqueta, rehabilitación de la ciclovía, nuevas áreas verdes, alumbrado público y mobiliario urbano.
Además destacaron que en estos días continuará trabajando personal de Sacmex en alguna zonas.
En lo que concierne a la Sobse, se encuentran proceso de demolición de banquetas e iniciando la construcción de guarniciones en algunas zonas. Además de trabajos de baja y media tensión.
Por su parte, Sacmex resaltó que se encuentran realizando trabajos de sustitución de tubería de agua potable, de drenaje, y algunas descargas pluviales.
Cabe recordar que la primera etapa de renovación de la Avenida Chapultepec, entre la Glorieta de Insurgentes y Lieja, fue entregada el pasado ocho de febrero.
La obra incluyó reducción de carriles, ampliación de guarniciones, cancelación de vueltas a la izquierda, mejores senderos peatonales y rehabilitación de la ciclovía, con una inversión de 250 millones de pesos.
Ese día el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, comentó que entre las acciones que se realizaron fue la corrección de geometrías, ampliación de banquetas, reconfiguración vial, renovación y nivelación de pavimentos.
Asimismo, se colocó nueva infraestructura de agua potable y drenaje, se renovó el alumbrado público y se realizó la restauración del acueducto ubicado en esta vialidad.
Cabe recordar que este proyecto sustituye al cancelado corredor cultural que se pretendía ejecutar en la administración del ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
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