Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue localizado por el GPS de un celular, luego que asaltó y robó una motocicleta a dos personas, en calles de la colonia Casas Alemán, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Reportes señalan que los oficiales encargados de realizar recorridos de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, para acudir a la calle Puerto Márquez de la colonia Casas Alemán, donde reportaban un robo.
Al arribo, se entrevistaron con un hombre quien refirió que momento antes, a él y a su acompañante, los habían despojado de una motocicleta color rojo y blanco, así como dos dispositivos móviles, uno de los que ubicaron a través de su Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
De inmediato, los uniformados acudieron al lugar donde, de acuerdo al rastreo vehicular del GPS se encontraba el teléfono celular y quizá los posibles responsables.
Con las precauciones del caso, se acercaron a las calles estado de Jalisco y estado de Oaxaca, en la colonia Providencia, donde notaron la presencia de un joven que al verlos intentó huir a bordo de un vehículo color negro.
En una rápida acción, los uniformados le dieron alcance y tras realizarle una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación, encontraron en su poder los dos celulares y una cartera, que fueron reconocidos por los afectados del robo, además una llave de un vehículo que no se encontró en el lugar.
Ante los hechos y al ser plenamente identificado por los denunciantes, el hombre de 35 años de edad, fue comunicado sobre sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica
AR