Foto: Cuartoscuro/Archivo La Comisión de Búsqueda ampliará los operativos en la zona en busca de mayores indicios  

La Comisión Estatal de Búsqueda en conjunto con la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Sur, aseguró diversos restos óseos, así como prendas y artículos para vestir, en el municipio de Balleza, Chihuahua.

Durante los recorridos a pie, el Grupo Especializado de Búsqueda, encontró los restos, los cuales estaban dispersos sobre la superficie además de detectar irregularidades en el terreno de la zona conocida como «Mesa de los Perdidos» en el Ejido El Vergel donde se llevó a cabo el levantamiento de los restos.

En el lugar, se realizaron dos excavaciones con longitud aproximada de dos metros de largo y medio metro de profundidad, sin que se encontraran más cuerpos en la zona.

De acuerdo a la valoración antropológica inicial, se considera que los restos son de origen humano, por lo que se trasladaron al forense para continuar con los estudios correspondientes.

La Comisión de Búsqueda ampliará los operativos en la zona en busca de mayores indicios que pudieran relacionarse con casos de personas desaparecidas o no localizadas.

 

EFVE