Facebook lanzó el miércoles su propia versión de su rival TikTok en Estados Unidos y más de 50 países, al incorporar un nuevo servicio de video de formato corto llamado Reels dentro de su popular aplicación Instagram.
El producto de inmediato contaba con varias celebridades como usuarios: la actriz Jessica Alba publicó un video con su familia promocionando las máscaras de Honest Company, mientras que la comediante Mindy Kaling mostró una rutina de “entrenamiento” en cuarentena intencionalmente decepcionante.
El debut de Reels se produce días después de que Microsoft dijera que está en conversaciones para adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok, propiedad de la china ByteDance.
ByteDance acordó deshacerse de una parte de TikTok, dijeron fuentes, en medio de la presión de la Casa Blanca, que amenazó con prohibir ésta y otras aplicaciones de propiedad china por problemas en la seguridad de los datos.
El lanzamiento intensifica una dura lucha entre Facebook y TikTok. Ambas redes sociales buscan atraer a adolescentes estadounidenses, muchos de los cuales han optado por TikTok en los últimos dos años.
Reels se probó por primera vez en Brasil en 2018 y luego en Francia, Alemania e India, que era el mayor mercado de TikTok hasta que el gobierno indio la prohibió el mes pasado tras un enfrentamiento fronterizo con China.
Al igual que en TikTok, los usuarios de Reels pueden grabar videos cortos para dispositivos móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca de música.
All week we’re sharing tips on how to make reels with different features. 💫
Reels is a new way to create and discover short, entertaining videos on Instagram.
First up: how to use green screen ✅ pic.twitter.com/Nc1Y5zKoPv
— Instagram (@instagram) August 5, 2020
CS