Fossils of a Centrosaurus dinosaur unearthed in 1989 with a malformed leg bone was thought to be a healed fracture. But a new examination has revealed that the malformation was a manifestation of osteosarcoma, an aggressive bone cancer. Read more https://t.co/PSYI7Kj35Z pic.twitter.com/mQboLkr4sy
— Reuters Science News (@ReutersScience) August 4, 2020
Según la revista, el fósil del dinosaurio corresponde a un animal adulto con un avanzado cáncer que pudo haber provocado metástasis.
“El hueso muestra un cáncer agresivo en estado avanzado. El cáncer pudo tener efectos paralizantes en el animal y muy vulnerable al formidable tiranosaurio predador de su tiempo”, comentó el experto en animales prehistóricos, David Evans, del ROM.
El objetivo de este estudio, según los investigadores, es avanzar en el diagnóstico de enfermedades localizadas en fósiles de dinosaurios. Así como, establecer vínculos entre enfermedades de los humanos y las del pasado, que puedan ayudar a los científicos a entender mejor la evolución y la genética de varias enfermedades.