La defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, manifestó que no les han notificado formalmente que fue negado el amparo, contra la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de omisión durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Esto implica que la exfuncionaria deberá permanecer en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha.
“En el expediente electrónico y en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE) no aparece la resolución, tampoco hemos sido formalmente notificados, hoy estuve con Rosario para verificar y no fue notificada”, expresó a 24 HORAS el abogado Epigmenio Mendieta.
Te puede interesar: Tribunal niega amparo a Rosario Robles; seguirá en el penal Santa Martha Acatitla
Calificó como preocupante que diversos medios de comunicación no solamente traen que ya se resolvió el amparo, también conocen el sentido.
Indicó que la filtración “por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) es una nueva violación a las reglas de un debido proceso, pensando que efectivamente ya se resolvió el amparo, tendrían que haberlo notificado primero a Rosario a través de la vía electrónica y hacer la versión pública”.
El litigante señaló que esta acción es irregular y que el procedimiento ya está establecido en la ley de amparo como deben llevarse estas formalidades.
“¿Por qué hacerlo mal siempre en el caso de Rosario? Ahora procede esperar hasta que nos notifiquen formalmente la resolución, pero lo preocupante es que el CJF filtra notas sin que las partes estemos notificados”.
El 13 de agosto la exfuncionaria cumple un año que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le dictó a Robles como medida cautelar prisión preventiva justificada.
CS