Foto: Cuartoscuro El morenista enfatizó en el cuidado a la salud  

El diputado morenista del Congreso local, Nazario Norberto, presentó una iniciativa de ley que busca sancionar con hasta 12 horas de arresto y una multa de mil 200 pesos a las personas que, al solicitarles portar el cubrebocas, actúen prepotentemente.

En entrevista para 24 HORAS, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas en el Congreso de la Ciudad de México, reiteró que la iniciativa no busca sancionar a todos los ciudadanos que no usen cubrebocas.

“No lo estamos haciendo obligatorio. Lo que nosotros estamos solicitando es que se sancione a la gente altanera y grosera que va a las pizzas o algún centro comercial y que quiere pasar sin cubrebocas”, aclaró.

Agregó que originalmente se presentó una iniciativa que se mal entendió, pues se interpretó que se sancionaría a todos los ciudadanos que no usen tapabocas, sin embargo, aseguró que ésta se va a retirar, para presentar una nueva la próxima semana.

Nazario Norberto señaló que quienes opten por este comportamiento serán acreedores de 6 a 12 horas de arresto, trabajo a la comunidad de 4 a 6 horas y una multa de mil 200 pesos. Una llamada al 911 bastará para hacer la denuncia y la posterior remisión al juzgado cívico.

“Se llamará a la policía para decirle que esa persona está prepotente, porque ya ves que luego se ponen altaneros, como la Lady avión (Lady Covid), o la Lady Pizza”, comentó.

Finalmente, el morenista hizo un llamado a la sociedad a portar cubrebocas, sobre todo en tianguis y mercados, con el propósito de evitar los contagios por Covid-19.

“Estamos protegiendo a la familia, a nosotros mismos, hay que tener civilidad. Nosotros lo hacemos para apoyar a la jefatura de gobierno para que no se expanda la pandemia y pasemos a color amarillo y no a rojo”. Nazario Norberto.

 

LEG