Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México rescataron en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc a cuatro personas víctimas del delito de extorsión; este caso es similar al del 19 de mayo pasado, en el que 17 enfermeros provenientes de Nuevo León fueron rescatados en dos hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El operativo de ayer ocurrió luego de que personal de la PDI recibiera la solicitud de apoyo de parte de autoridades del estado de Yucatán, que ubicaron a una víctima en un hotel de la Ciudad de México.
Del trabajo de inteligencia realizado se logró ubicar a la persona extorsionada, de sexo masculino, en un hotel en la colonia Juárez, por lo que los elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar, donde lo encontraron en una habitación, junto con otro hombre, también agraviado. Asimismo, los agentes investigadores localizaron en otro cuarto a otras dos víctimas, de sexo femenino.
Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hace las siguientes recomendaciones, en caso de ser víctima de extorsión telefónica: Mantener la calma; no depositar dinero, ni ceder a exigencias económicas o demandas del extorsionador,
También se debe escuchar atentamente y anotar el número telefónico de la llamada y todas las características posibles de la llamada: sexo de quien llama, fecha, hora y forma de pago de la exigencia (envío de dinero, depósitos a cuentas bancarias, códigos de tarjetas).
Finalmente, llamar al 55 53 45 50 26, donde será atendido por personal de la Fiscalía.
LEG