Foto: Cuartoscuro/ Archivo El regreso a clases en la UdeG será el 7 de septiembre, y no se ha definido si habrá presencialidad  

La Universidad de Guadalajara informó que con la finalidad de cuidar la salud de las y los jóvenes aspirantes a preparatorias y licenciaturas, se realizaron algunas modificaciones en el examen de admisión.

Con las medidas, únicamente 29 por ciento de los aspirantes a licenciaturas en la UdeG aplicarán examen de admisión. Es decir, solamente 40 mil 845 de un total de 140 mil 359 aspirantes.

“El Consejo de Rectores acordó medidas para evitar contagios, disminuyendo movilidad de aspirantes y concentración de espacios reducidos. Se tendrían que movilizar 140 mil 359 aspirantes, y con todo y acompañantes serían cerca de 300 mil personas. El riesgo de movilizar 300 mil sería altísimo, y por eso optamos por un esquema híbrido”, explicó el Rector General Ricardo Villanueva Lomelí.

Los tres criterios adoptados son los siguientes

  • Admisión del 100 por ciento de aspirantes: en programas educativos con capacidad superior a la demanda. Dictamen automático. No aplican examen de admisión.
  • Dictaminación por promedio: en programas educativos y preparatorias donde el porcentaje de admitidos supera el 30 por ciento.
  • Aplicación de examen de admisión a todos los aspirantes: en los programas educativos con admisión histórica menor al 30 por ciento. Se dictamina con el trámite completo.

Para presentar el examen, los aspirantes deberán de guardar sana distancia y contar con cubrebocas de forma correcta todo el tiempo. Al llegar al lugar donde presentarán el examen, encontrarán un filtro sanitario con toma de temperatura y deben de acudir sin acompañantes.

Los aplicadores del examen deberán llegar directamente al aula, guardar sana distancia y usar cubrebocas en todo momento. También ellos deberán pasar por un filtro sanitario y toma de temperatura.

El regreso a clases en la UdeG será el 7 de septiembre, y no se ha definido si habrá presencialidad; salvo en Sede Tlajomulco, donde la publicación del dictamen será el 31 de agosto y comienzan clases el 1 de septiembre.

CS