Otro punto se suma a la “nueva normalidad” en restaurantes capitalinos. A partir de este miércoles 5 de agosto, la música viva, grabada y videograbada queda permitida para alegrar la estancia de los comensales, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México levantara la prohibición debido a la emergencia sanitaria.
La música no podrá rebasar los 62 decibeles y en los establecimientos se deberá respetar el horario permitido de acuerdo al color del semáforo, que por ahora va de las 07:00 a las 22:00 horas.
Cabe recordar que, durante el Semáforo Naranja, se puede ocupar el 30% de lugares para la clientela y hasta el 40% si se cuenta con espacios al aire libre.
Durante la reapertura de establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados, en junio, la música quedó prohibida para evitar que los comensales subieran el volumen de voz y esparcieran gotas de saliva.
El permiso de amenizar la estancia en restaurantes con música se mantendrá hasta un nuevo aviso, en caso de que se tome otra decisión en la próxima sesión del Comité de Monitoreo de la Ciudad de México
LEG