Un juez ordenó que las oficinas Corporativas de la Cooperativa Cruz Azul fueran puestas a disposición del actual Consejo de Administración de la Cooperativa que reclama desvíos de recursos presuntamente cometidos durante el mando de Guillermo “Billy” Álvarez, hoy prófugo de la justicia.
Un grupo de policías, actuarios y abogados de los cooperativistas acudieron a las oficinas en Anillo Periférico Sur para asegurar las oficinas del corporativo.
En la orden se señala que “para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido”.
Según el dictamen del juez 60 de los civil de la Ciudad de México, las instalaciones debían “pasar al Consejo de Administración, que se encuentra en funciones”.
En el ordenamiento se mencionan los inmuebles de la Planta Cruz Azul Hidalgo ubicada en la carretera Tula-Tepeji del Río.
Planta Cruz Azul Laguna, ubicada en la carretera Transistmica Coatzacoalcos-Salina Cruz
Las oficinas corporativas ubicadas en Anillo Periférico Sur 5550-5.
El próximo 26 de agosto se definirá el futuro de la cementera y del club de la Liga MX de futbol.
Con información de medios