Uber Technologies Inc dijo que la demanda por su servicio de entrega de alimentos se duplicó con creces en el segundo trimestre, cuando muchos usuarios permanecieron confinados en sus hogares, aunque la demanda por transporte solo muestra leves señales de recuperación tras el impacto por la pandemia.

La compañía dijo que a pesar de este gran desafío sigue fiel a su objetivo de ser rentable sobre una base ajustada antes de finales de 2021, gracias a estrictas medidas de reducción de costos y un sólido balance.

Uber registró una pérdida ajustada en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 837 millones de dólares en el segundo trimestre.

Las acciones de la empresa cayeron un 2,9% a 33,72 dólares, en las operaciones posteriores al cierre en Wall Street. El papel había subido un 4,5% en la sesión regular.

Los pedidos por transporte, que en el pasado eran responsables de casi dos tercios de los ingresos de Uber, aumentaron en 5 puntos porcentuales desde el mínimo que tocó en abril, pero las reservas brutas se mantuvieron un 75% por debajo frente a igual lapso del año pasado.

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a analistas en una conferencia telefónica el jueves que el repunte de los viajes depende de la capacidad de los países para contener el virus.

La compañía reportó el jueves una pérdida neta de mil 800 millones de dólares entre abril y junio, incluidos los cargos relacionados con el despido del 23% de su fuerza laboral global durante un período en que las infecciones por coronavirus continuaron propagándose en Estados Unidos, el mayor mercado de Uber.

Los ingresos de Uber en el segundo trimestre cayeron un 29% a 2 mil 240 millones de dólares con respecto al año anterior, superando la estimación promedio de los analistas de 2 mil 180 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

En contraste, los ingresos de Uber Eats se duplicaron a mil 200 millones de dólares, impulsados ​​por una mayor demanda mientras los estadounidenses, en gran medida, continúan en sus hogares para protegerse del virus.

 

PAL