Las aerolíneas Interjet y Aeromar firmaron una alianza para comercializar rutas de manera conjunta, debido a que ambas compañías buscan recuperar la capacidad de vuelo que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.
Mediante esta unión, Interjet participará en la venta de rutas operadas por Aeromar desde la Ciudad de México con destino hacia Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo y Guadalajara-Puerto Vallarta.
Por su parte, Aeromar participará en la venta de las rutas de Interjet desde la Ciudad de México a Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.
De esta manera, las empresas estimaron que en el corto plazo se pueda ampliar el alcance del acuerdo para cubrir toda la red de rutas de ambas compañías, y con ello recuperar terreno ante el freno que causó el Covid.
Cabe señalar que apenas el martes Interjet dio a conocer un aumento en las frecuencias de sus destinos nacionales para crecer su oferta en 88%, con el objetivo de dar seguimiento a la ampliación de sus rutas y frecuencias en el país.
Con ello, los pasajeros de negocios tendrán un mayor número de posibilidades para organizar sus viajes, ya que la compañía suma 21 frecuencias semanales desde y hacia Cancún, 14 a Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida; así como siete a Puerto Vallarta, Los Cabos y Cozumel.
Incluso, es la primera aerolínea a nivel mundial en ofrecer pruebas rápidas gratuitas de Covid-19 a sus pasajeros.
A mediados de julio recibió una inyección de capital por más de 150 millones de dólares, mediante un fondo de inversión, como apoyo a su situación financiera.
LEG