La japonesa Nintendo informó el jueves un aumento de más de cinco veces en sus ganancias trimestrales, impulsadas por la demanda de su dispositivo Switch y el juego “Animal Crossing: New Horizons”, a medida que las cuarentenas por el Coronavirus consolidan la industria de los videojuegos.
Nintendo Co Ltd se ha convertido en uno de los grandes beneficiarios de la pandemia, en vista de que los usuarios confinados en casa acuden a títulos como “Animal Crossing”, que vendió 10,6 millones de unidades en el primer trimestre, lo que ha elevado sus ventas totales a 22,4 millones desde su lanzamiento en marzo.
“Animal Crossing” es un gran éxito, con más de la mitad de los nuevos dispositivos Nintendo Switch usados por primera vez para jugar el título durante el trimestre y con las ventas totales superadas sólo por “Mario Kart 8 Deluxe“.
La ganancia operativa para el periodo abril-junio fue de 144 mil 700 millones de yenes ( mil 370 millones de dólares), superando una estimación promedio de 71 mil millones de yenes de 12 analistas encuestados por Refinitiv SmartEstimate.
Nintendo vendió 5,7 millones de unidades de Switch en el primer trimestre, compuestas por 3 millones de su consola Switch para uso híbrido en televisores y portátil, más 2,6 millones de unidades de Switch Lite, que salió a la venta en septiembre pasado.
“Las cifras son aún más impresionantes si se tiene en cuenta que durante todo el trimestre fue difícil conseguir una consola Switch en los principales mercados”, dijo Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games.
La empresa de juegos con sede en Kioto mantuvo su pronóstico de ventas de 19 millones de unidades Switch en el año financiero actual. El presidente ejecutivo, Shuntaro Furukawa, dijo anteriormente que el impulso por el Coronavirus es transitorio.
EFVE