La tenista alemana Julia Görges no participará en el próximo Abierto de Estados Unidos debido a su preocupación por la actual situación sanitaria, según informó hoy el canal de televisión Sky.
Tal y como manifestó su agente, todavía no está claro si los jugadores tendrán que realizar cuarentena una vez regresen a Europa después de participar en el torneo estadounidense.
El US Open, el primer torneo de Grand Slam después de la pausa obligatoria debido a la pandemia de coronavirus, está programado para comenzar el 31 de agosto.
Si se confirma la renuncia de Görges, la semifinalista de Wimbledon en 2018 se uniría a la lista de tenistas que ya han confirmado su ausencia allí. «Lo más importante es la seguridad», dijo el agente de la tenista, sin querer comentar la posible ausencia de su representada.
El defensor del título masculino, Rafael Nadal, causó un gran revuelo al anunciar el lunes que no viajaría a Nueva York. Tampoco participará la australiana número uno del mundo, Ashleigh Barty. La estrella suiza Roger Federer estará ausente debido a su operación de rodilla.
Los también alemanes Angelique Kerber y Alexander Zverev, sin embargo, están por lo menos en las listas de inscritos para el torneo de Grand Slam. Sin embargo, la ex número uno mundial Kerber expresó recientemente dudas acerca de su participación.
DAMG