Una mujer de la tercera edad demandó a varias entidades, incluidas The Walt Disney Co. y el Sheriff del Condado de Orange, en California, debido a que la víctima de 69 años sufrió tratos violentos, cuando en abril de 2019 visitaba el Magic Kingdom de Estados Unidos.

De acuerdo con el abogado Ben Crump, cuando su clienta, Hester Burkhalter,  se encontraba en la entrada del parque de Disney, se le encontró un frasco de aceite de cáñamo, que tiene efectos psicotrópicos similares a los de la marihuana, que ella utiliza para aliviar el dolor artrítico que padece.

Sin embargo, el desconocimiento del personal de Disney motivó a que la agredieran y la separaran de su familia, dieran aviso a la policía y la encarcelaran por 12 horas en la comisaría local, acusada de poseer hachís, lo que es un delito penal.

Crump dijo que “fue arrestada injustamente y puesta bajo custodia en Walt Disney World en Orlando, Florida, por poseer aceite de CBD legalmente federal” en 2019.

En la demanda donde figuran ejecutivos de Disney, como parte de un caso en que la mujer afectada tuvo que pagar 2 mil dólares de fianza para poder quedar en libertad, se piden 6 millones de dólares debido a daños personales y 12 millones de dólares por daños punitivos.

También se advierte que “los sucesos desgraciados que han motivado esta demanda muestran detrás de la cortina, la crueldad casual y la ineptitud imperdonable que yace en el frío corazón corporativo de Disney”.

kc