En Estados Unidos, residentes de distintas ciudades han reportado que han recibido extrañas semillas provenientes de China, las cuales no han sido ni compradas o pedidas.
“Recibí algunas de esas misteriosas semillas chinas por correo hoy. Pero en mi caso, estoy bastante seguro de que son las semillas de rábano de 4 dólares que Amazon no pudo devolverme a principios de mayo“, escribió uno de los residentes que recibió esta clase de paquete.
Got some of those Chinese mystery seeds in the mail today. But in my case, I’m pretty sure they’re the $4 radish seeds Amazon couldn’t get to me back in early May. pic.twitter.com/ZPLTzOZH7J
— Mark Scolforo (@houseofbuddy) July 27, 2020
Ante esto, el Departamento de Agricultura del Estado de Washington, reportó que los paquetes con estas semillas vienen con la indicación de que su contenido son joyas, cuando en realidad se trata de estos extraños simientes.
UPDATED to reflect new reporting instructions!…
Publicado por Washington State Department of Agriculture en Viernes, 24 de julio de 2020
Por esta razón, se ha solicitado que quienes las reciban no las planten y de ser posible no las abran, pues podrían representar un peligro para otros cultivos o hasta para la salud de otras plantas.
“Estas semillas podrían introducir una maleza invasora, una plaga de insectos o una enfermedad a las plantas”, revelaron.
Por otro lado, las autoridades han señalado que serán investigados todos los paquetes de estas misteriosas semillas para asegurarse que no contienen nada que pueda ser dañino.
Pese a esto, Doyle Crenshawn, quien reside en Booneville, Arkansas, decidió plantar alunas de estas semillas en su propiedad y como resultado, obtuvo un extraño fruto parecido a una sandia o calabaza.
Hasta el momento se desconoce que clase de fruto sea, pero continuarán las investigaciones.
Con información de redes sociales
PAL