Gwyneth Paltrow dice que decidir divorciarse de su primer marido, Chris Martin, fue lo suficientemente doloroso, pero que nada podría haberla preparado para la burla pública que recibió por el anuncio de su “separación consciente”.
Esa fue la frase usada por la actriz de “Shakespeare in Love” y el líder de Coldplay cuando anunciaron en 2014 que se iban a separar después de 10 años de matrimonio, pero que esperaban seguir siendo amigos cercanos. En un ensayo en la edición británica de septiembre de la revista Vogue, Paltrow dijo que sabía que la separación de celebridades iba a llamar la atención.
“Pero nunca podría haber anticipado lo que vino después. La sorpresa del público se convirtió rápidamente en ira y burla. Una combinación extraña de burla e ira que nunca había visto”, escribió Paltrow.
“La intensidad de la respuesta hizo que enterrara mi cabeza en la arena más profundo que nunca antes en toda mi vida pública”, agregó.
Paltrow, quien también es la fundadora de la compañía de estilo de vida Goop, dijo que la frase fue introducida por el terapeuta de la pareja mientras trabajaban en cómo evitar el rencor y seguir siendo cercanos a pesar de su separación.
“Francamente, el término sonaba un poco completo en sí mismo, dolorosamente progresivo y difícil de digerir (…) Estaba intrigada, menos por la frase que por el sentimiento”, dijo.
Paltrow, quien tuvo dos hijos con Martin, se casó por segunda vez en 2018 con el productor de televisión Brad Falchuk. Martin asistió a la boda y se unió a los recién casados en su luna de miel.
Ella dijo que los tiempos han cambiado en la manera en que las personas tratan sus rupturas.
“En lugar de que las personas se me acerquen con ‘¿por qué dijiste eso?, ahora se me acercan con ‘¿cómo haces eso?'”, concluyó.
ica