Lewis Hamilton superó el viernes a su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, para darle al equipo el “uno-dos“ en las prácticas libres para el Gran Premio del 70 Aniversario de Fórmula Uno en Silverstone.
El seis veces campeón del mundo, que busca una cuarta victoria consecutiva el domingo para estirar su ventaja de 30 puntos sobre el finlandés, giró con un tiempo más rápido de un minuto y 25,606 segundos en una tarde calurosa pero nublada. Bottas, quien había sido el más rápido en la primera sesión del día, fue 0,176 segundos más lento.
Hamilton ganó el Gran Premio Británico del domingo pasado en el mismo circuito desde la pole position y a pesar de un pinchazo en la última vuelta.
Con 87 victorias en su carrera, el británico se está acercando rápidamente al récord histórico de 91 triunfos en manos del gran Michael Schumacher entre 1992 y 2006.
Max Verstappen, de Red Bull, fue el mejor del resto de los equipos por la mañana, mientras que el piloto australiano de Renault, Daniel Ricciardo ocupó ese lugar por la tarde, con el holandés cuarto.
Racing Point, multado y con 15 puntos deducidos después de que los comisarios confirmaron una protesta de Renault, tuvo una buena jornada, con Lance Stroll terminando el día quinto y el alemán Nico Hulkenberg sexto.
Hulkenberg, quien reemplaza a Sergio Pérez después de que el mexicano contrajo COVID-19 y dio positivo por segunda vez, había sido cuarto por la mañana.
Charles Leclerc, de Ferrari, fue quinto y séptimo, respectivamente, pero su compañero de equipo, Sebastian Vettel, sufrió una falla en el motor por la tarde y terminó en el escalón 14.
El nombre de la carrera del domingo conmemora el primer gran premio del campeonato mundial de la F1 organizado por Silverstone en mayo de 1950.